El importe se ha cifrado en 8.623.611 euros



9 abr. 2015 17:48H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción / J.B. Madrid
La Comunidad de Madrid ha adjudicado, por un importe de 8.623.611 euros, el contrato de Servicio de Gestión y Eliminación de residuos sanitarios específicos durante tres años en los centros sanitarios del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), en concreto a las entidades Consenur SL y Cespa (tres lotes, dos concedidos a la primera).

Según ha explicado tras celebrarse el pleno del Consejo de Gobierno el portavoz del Ejecutivo, Salvador Victoria, este importe supone un ahorro del 1,5 por ciento respecto al precio de licitación, e incluye residuos biosanitarios especiales entre los que se incluyen residuos de pacientes con infecciones, residuos punzantes, cultivos y reservas de agentes infecciosos.

También están dentro del contrato los medicamentos citotóxicos y todo el material en contacto con ellos, así como los residuos químicos caracterizados como peligrosos por su contaminación química como aguas de laboratorio contaminadas, reactivos de laboratorio o envases vacíos contaminados.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.