La entidad ha incrementado un 28 por ciento sus beneficios netos (139 millones)



5 mar. 2014 12:11H
SE LEE EN 4 minutos
Carlos Cristóbal. Madrid
SegurCaixa Adeslas ha presentado los resultados correspondientes al ejercicio 2013, marcados por un incremento del 28 por ciento en unos beneficio netos que superan los 139 millones de euros. En ellos tienen un peso especialmente importantes los relativos al seguro de salud, que ha incrementado su número de clientes a pesar de la crisis y copa el 73 por ciento del volumen total de primas de la compañía.

Juan Hormaechea y Javier Murillo, presidente ejecutivo y consejero-director general de SegurCaixa Adeslas, respectivamente.

El presidente ejecutivo de Adeslas, Juan Hormaechea, ha considerado el año 2013 como "excelente" teniendo en cuenta las circunstancias económicas. En lo referido al ramo Salud, ha destacado la tendencia de crecimiento de clientes, especialmente pronunciada en pymes (32,8) y particulares (5,8). "Hemos crecido un 60 por ciento más que el sector" ha indicado al respecto aumento del 2,7 por ciento en el volumen de primas, uno por encima de la media y que al cierre del ejercicio han sido de 1.888 millones, casi el 74 por ciento del total (2.566).

"Salud es el negocio más importante para la compañía", ha declarado el director general de la aseguradora, Javier Murillo, que ha incidido en la posición de liderazgo que SegurCaixa ejerce en el ramo, con una cuota de mercado del 27 por ciento, muy alejada del 17 de su más inmediato competidor. Murillo, que ha incidido en la "intensísima labor comercial" que se está llevando a cabo, ha querido resaltar el aumento de clientes, cifrado en 140.000 netos en 2013 para llegar a los 3,2 millones totales que suponen más de la mitad de los casi cinco con que la compañía cuenta. "Resulta muy destacable cuando se cuenta con una cartera tan amplia como la nuestra", ha añadido.

Uno de los objetivos marcados en la presentación de resultados del año pasado fue el desarrollo de una estrategia de expansión del negocio dental, basada en la creación de 71 nuevas clínicas propias para contar con 150 centros en su red. Murillo se ha encargado de anunciar que dicho objetivo se ha cumplido, a la vez que ha señalado su buen comportamiento en términos económicos. "Hemos duplicado el número de profesionales en este campo, lo que refleja nuestra apuesta por este campo dada su creciente importancia dentro del resultado global", ha aclarado.

El crecimiento de la entidad no se limita únicamente al plano económico, y también en términos asistenciales el comportamiento es positivo. Muestra de ello dan los casi 20 millones de consultas realizadas, así como las 886.000 intervenciones quirúrgicas , los casi 26.000 partos atendidos y las 454.000 pruebas diagnósticas de alta tecnología llevadas a cabo, que en el último año se han incrementado en un más que notable 28 por ciento.

El 'decretazo' y Muface, presentes

La ampliación de los conceptos retributivos computables en la base de cotización al Régimen General de la Seguridad Social, que afecta directamente al seguro de salud colectivo, también ha sido abordado. Sobre el 'decretazo', Hormaechea ha afirmado que "se trata de una medida que no es positiva" añadiendo que se trata del beneficio social más valorado. Asimismo, ha reconocido que "ponerle trabas a este servicio tendrá un impacto negativo", aunque ha considerado "difícil" hacer una cuantificación concreta.

El modelo Muface, en el que Adeslas se ha mantenido pese a toda la polémica suscitada durante los últimos meses de 2013 por la congelación de las primas, ha sido otros de los asuntos tratados por Hormaechea durante la rueda de prensa posterior a la presentación de resultados. A este respecto ha indicado que "somos conscientes de la escasa rentabilidad de esta colaboración público-privada, por la que hemos apostado siempre", si bien ha querido aclarar, con matices, que el compromiso con el modelo se mantiene: "Consideramos que es bueno en sí mismo y debemos potenciarlo, aunque todo tiene sus límites".

NOTICIAS RELACIONADAS:

Salud acapara el 73% de las primas de SegurCaixa Adeslas (29/10/13)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.