El ramo cuenta con un volumen de 1.417 millones de euros y 3,3 millones de clientes



29 oct. 2013 14:28H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
La importancia del sector Salud en SegurCaixa Adeslas es indiscutible. Así lo muestran los resultados correspondientes al tercer trimestre de 2013, que la compañía ha hecho públicos este martes. En ellos se aprecia un aumento del beneficio del 20,3 por ciento respecto a 2012, con un volumen de primas que alcanza los 1.920 millones. De ellos, más de 1.400 proceden de  un sector que ya supera los 3 millones de usuarios.

Javier Murillo, director general de SegurCaixa Adeslas.

En lo que va de 2013, la compañía ha obtenido un beneficio neto de 120,8 millones de euros, un 20, 3 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. En lo que al volumen de primas se refieren, la cifra supera los 1.900 millones de euros de los cuales 1.417 corresponden a salud. O lo que es lo mismo, el 73,8 por ciento del total corresponden a este sector, que ha crecido un 3 por ciento en comparación con los datos correspondientes a septiembre de 2012.

SegurCaixa Adeslas, integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank, ha superado por primera vez la barrera de los cinco millones de clientes. De ellos, 3,3 cuentan con un seguro de salud.

Desde la compañía se han valorado muy positivamente los resultados obtenidos, asegurando que se producen gracias a la buena evolución en todos los ramos, que han mejorado en todos los casos la media del mercado, y el buen comportamiento de la siniestralidad.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.