El acuerdo se ha negociado entre la Consejería y los sindicatos presentes en la Mesa Técnica



19 nov. 2015 18:39H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Valencia.
El personal sanitario disfrutará por primera vez de días adicionales de vacaciones por razón de antigüedad, un derecho del que sí habían disfrutado antes el resto de trabajadores de la Administración Pública Valenciana, pero que ellos no habían tenido nunca reconocido, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

El acuerdo entre la Consejería y los sindicatos presentes en la Mesa Técnica celebrada este jueves, se refrendará en la Mesa Sectorial de Sanidad que se celebrará en los próximos días. El acuerdo ha sido posible gracias al apoyo de Cemstatse, CCOO, UGT y Simap-Intersindical Salut.

Este acuerdo reconoce, además, la recuperación a partir de 2015 de todos los días adicionales al permiso por asuntos particulares por antigüedad del que disfrutaban estos empleados con anterioridad al Real Decreto Ley 20/2012. Se reconocen también, incluso, dos días adicionales de vacaciones por razón de antigüedad para el presente año 2015.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.