Publica un manifiesto muy crítico con los recortes “sin piedad” del Partido Popular



1 oct. 2015 16:17H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

El Partido Socialista ha aprovechado la conmemoración, este jueves, del Día Internacional de las Personas Mayores para comprometerse a eliminar los copagos sanitarios y restablecer la ley de dependencia “paralizada”, según reza el manifiesto firmado por el partido, por los últimos cuatro años de gobierno del Partido Popular (PP).

En la misiva, los socialistas se atribuyen el mérito histórico de haber impulsado, en España, “los pilares básicos del Estado del Bienestar”, entre los que incluyen la conformación del Sistema Nacional de Salud (SNS) –el origen de este concepto se recoge en la Ley General de Sanidad aprobada en 1986 con el Gobierno de Felipe González–, la creación de la Ley de Autonomía Personal y de atención a los dependientes.

“Por todo ello –puntualiza el comunicado– desde el Partido Socialista reiteramos nuestros compromisos de mantener y garantizar la sostenibilidad del sistema de pensiones de naturaleza estrictamente pública; eliminar los nuevos copagos impuestos por el PP, a restablecer los derechos eliminados por el gobierno del PP en materia de atención a la dependencia y a recuperar el plan concertado de prestaciones públicas”.

ENLACE RELACIONADO:

Acceda aquí al manifiesto del PSOE
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.