7 matronas, 69 auxiliares de enfermería, y 13 técnicos especialistas en radiodiagnóstico



25 mar. 2015 13:11H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Pamplona
El Gobierno de Navarra convocará antes del verano 99 de las 358 plazas de la Oferta Pública de Empleo (OPE), de las que 89 corresponden al ámbito sanitario y 10 son puestos de trabajo de bombero.

Juan Luis Sánchez, portavoz del Gobierno foral.

El Ejecutivo Foral ha aprobado en su sesión de este miércoles 269 plazas de la OPE de 2015, una vez que ha sido presentada ante los sindicatos en la Mesa General de Función Pública. A esta oferta hay que añadir otras 89 vacantes correspondientes a la OPE de 2009 paralizada en 2011, y que ahora se ha reactivado de nuevo.

Del conjunto total de 358 plazas que van a ser convocadas, 209 corresponden a Salud, 134 a Educación, 10 al Consorcio de Bomberos y otras 5 se reservan para personas con discapacidad intelectual. Además de estos 358 empleos, Navarra dispondrá de 30 plazas más en el ámbito del personal de la Administración de Justicia, que serán convocadas en su momento por el Estado.

Está previsto que antes del verano se convoquen 89 puestos de trabajo en Salud (7 matronas, 69 auxiliares de enfermería, y 13 técnicos especialistas en radiodiagnóstico), correspondientes a la ya citada oferta de 2009, que fue paralizada en 2011.

Por niveles, 180 plazas corresponden al nivel A: 28 plazas de facultativo especialista de área/ adjunto, 14 de inspector de Educación, 20 de médicos de Atención Primaria, siete de pediatras de Atención Primaria, 20 profesores de Enseñanza Secundaria, uno de psicólogo clínico, uno de psiquiatra, 19 de jefe de Servicio ASIS-FEA, 67 plazas de jefe de Sección ASIS-FEA y 3 de jefe de Unidad Clínica. De nivel B hay 163 plazas: seis de enfermero especialista en Salud Mental, 50 de enfermero, 100 de maestro y 7 de trabajador social. Y de nivel C son las 10 plazas de bombero.

Las vacantes de Salud se distribuirán de la siguiente manera: Atención Primaria: 20 vacantes de médico de Atención Primaria, siete de pediatra de Atención Primaria, 18 vacantes de enfermero y siete de trabajador social;  en el Complejo Hospitalario de Navarra: 19 vacantes de jefe de Servicio Asistencial, 67 de jefe de Sección Asistencial, tres de jefe de Unidad Asistencial, dos de adjunto de Cirugía General y Aparato Digestivo, dos de adjunto de Radiodiagnóstico, 1 de adjunto de Cirugía Ortopédica y Traumatología, tres de adjunto de Anestesia y Reanimación, uno de adjunto de Dermatología M-Q y Venereorología, uno de adjunto de Obstetricia y Ginecología, y 18 de enfermero.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.