La medida se incluye en el anteproyecto de presupuestos que ahora estudia Hacienda



11 sep 2015. 16.56H
SE LEE EN 1 minuto
Cristina Mouriño. Madrid
12 millones de euros permitirán abonar los trienios a 8.000 profesionales sanitarios en la Comunidad de Madrid a partir de enero del año que viene. En una entrevista con Redacción Médica, el director general de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) ha explicado que “la voluntad de la Consejería de Sanidad es resolver este problema que llevaba tiempo enquistado”.

Pablo Calvo.

Pablo Calvo ha destacado, además, que “los tribunales están estimando prácticamente todas las demandas interpuestas por los profesionales, y consideramos que es justo y equitativo que se les abone”. El director general de Recursos Humanos ha explicado que esta medida se contemplará en el anteproyecto de presupuestos de la Comunidad de Madrid de 2016 y tiene que estudiarla Hacienda, que ya dispone de esta propuesta. La iniciativa beneficiará a 14.500 profesionales no fijos del Sermas, de los cuales, 8.000 son sanitarios.

Calvo ha subrayado “sentirse más que satisfecho” tras la primera reunión de trabajo de la Mesa Sectorial de Sanidad. “He respondido sin problema a todo lo que han demandado las organizaciones sindicales en un clima muy favorable al diálogo”, ha concluido.

ENLACES RELACIONADOS:
Madrid: trienios a 15.000 trabajadores del Sermas (09/09/15)

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.