Satse recurrió las bases de la OPE 2014-2015



28 sep 2015. 11.09H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Bilbao
El Boletín Oficial del País Vasco ha publicado la resolución por la que se anuncia el nombramiento como personal estatutario fijo de Osakidetza de 67 enfermeros.

Jon Etxeberría, gerente de Osakidetza.

El Sindicato de Enfermería, Satse, recurrió las bases de la nueva Oferta Pública de Empleo de Osakidetza para los años 2014-2015 ya que consideraba que “ni las bases generales, ni las específicas de enfermeras, matronas y fisioterapeutas, garantizan la igualdad en el acceso al empleo público para estos profesionales”.

Denunciaba que Osakidetza no incorpora en las bases que rigen la actual OPE la nueva titulación de Grado en Enfermería y Fisioterapia. Según indicó, “únicamente recoge los títulos de ATS o Diplomatura en Enfermería, cuando el título de grado es el único que actualmente se expide en las universidades, lo que puede traer problemas jurídicos importantes”.

Sin embargo, el Servicio Vasco de Salud no vio motivos para este recurso y subrayó que el proceso llevado a cabo en la elaboración de las nuevas bases ha sido “adecuado y el mismo que el de anteriores”.
 
ENLACE RELACIONADO


Acceda al BOPV


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.