18 nov 2018 | Actualizado: 13:10

Ampliado el plazo para las enmiendas a la iniciativa popular en defensa de la salud

Se debatirá una proposición no de ley sobre la receta electrónica de las personas pensionistas

Jueves, 20 de septiembre de 2012, a las 15:28

Redacción. Santa Cruz
La Junta de Portavoces del Parlamento ha acordado ampliar en quince días, hasta el 28 de septiembre, el plazo para presentar enmiendas a la proposición de ley de iniciativa popular de defensa y promoción de la salud y la sanidad pública.

Brígida Mendoza.

Así lo ha hecho saber el presidente en funciones del Parlamento de Canarias, Julio Cruz, quien añadió que la Junta de Portavoces también aprobó el orden del día del pleno que la Cámara legislativa celebrará la semana próxima. En ese pleno se discutirán cinco proposiciones no de ley, una de ellas relacionada con el desarrollo del sistema eléctrico canario, mientras que otra se refiere a la modificación legal para que las pequeñas y medianas empresas puedan pagar el IGIC por criterios de caja, y una tercera al catálogo de profesiones de difícil cobertura.

También se debatirá una proposición no de ley sobre la receta electrónica de las personas pensionistas y la quinta es de defensa del sector tabaquero de Canarias ante cambios en la normativa comunitaria. La titular de Sanidad, Brígida Mendoza, hablará de los programas de prevención del cáncer de mama y de la cobertura sanitaria a personas que la han perdido, mientras que la consejera de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda, Inés Rojas, comparecerá para hablar de la prestación canaria de inserción social.