Han sido formados por 1.966 tutores y 112 profesores asociados



24 nov 2015. 12.38H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
3.616 alumnos de Grado en disciplinas de Ciencias de la Salud han recibido durante el curso 2014-2015 formación, de manera rotatoria, en 242 centros de salud de la Comunidad, según datos de la Consejería de Sanidad. Su formación práctica se realiza gracias a la colaboración de 1.966 tutores y la participación activa de 112 profesores asociados.

Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad.

Los centros de salud de la Comunidad de Madrid reciben estudiantes de un total de 13 universidades y dos escuelas universitarias. En concreto, acuden alumnos del Grado de Medicina,  Enfermería,  Fisioterapia y por último del Grado de Nutrición y Grado de Trabajo Social.

La incorporación de aspectos de Atención Primaria a la formación teórica y práctica de los distintos títulos universitarios en Ciencias de la Salud  ha sido favorecida por la convergencia en el Espacio Europeo de Educación Superior, facilitando que los planes de estudios contemplen la participación de la Atención Primaria en la formación de grado.

Los profesionales de Atención Primaria destacan que la experiencia está siendo muy positiva para los estudiantes, universidades y los centros de salud, constituyéndose en un elemento motivador que contribuye a la mejora de la asistencia que se presta a los ciudadanos, ha señalado la Consejería de Sanidad.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.