Persiguen favorecer la formación y especialización de expertos en esta área



3 feb. 2015 18:12H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
La Comunidad de Madrid destinará cerca de 30 millones de euros para financiar dos convocatorias de ayudas para Programas de Actividades de I+D en Biomedicina y Humanidades, así como otra convocatoria para la contratación de ayudantes de investigación y técnicos de laboratorio.

Ignacio González.

Así lo ha anunciado el presidente regional, Ignacio González, en el acto de entrega de los Premios de Investigación ‘Miguel Catalán’ y ‘Julián Marías’, donde destacó el compromiso del Ejecutivo autonómico con la investigación, que ha hecho que la región sea líder nacional en producción científica, primera región en número de patentes (solicitadas y concedidas) y concentra casi la cuarta parte de todo el personal dedicado a la I+D en España.

Los programas de investigación en Biomedicina y Humanidades, a los que se destinará un presupuesto de 30 millones de euros, se desarrollarán entre 2015 y 2019, y con ellos se pretende promover la realización de actividades de I+D multidisciplinares entre grupos de investigación en estas áreas de especial interés para la Comunidad de Madrid. Asimismo, se persigue favorecer la formación y especialización de expertos en estas áreas y su movilidad en sectores de interés estratégico.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.