Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 13:00

21 hospitales ya cuentan con el servicio de acompañamiento para discapacitados

El paciente o sus familiares pueden solicitar el servicio a través de la web del Portal Salud

Martes, 10 de febrero de 2015, a las 13:27
Redacción. Madrid
La Comunidad de Madrid extiende el servicio de Acompañamiento a Pacientes Ambulatorios con Discapacidad a 21 hospitales de la región, una medida a la que pueden acogerse unos 285.000 madrileños, según informa el Gobierno regional.

Javier Maldonado y Jesús Fermosel, consejeros de Sanidad y Asuntos Sociales, respectivamente.

El objetivo de esta iniciativa es facilitar el acompañamiento a pacientes ambulantes con discapacidad física, psíquica o sensorial que acuden al hospital de manera programada y que no pueden ser acompañados ese día por ningún familiar.

Los consejeros de Sanidad y Asuntos Sociales, Javier Maldonado y Jesús Fermosel, han presentado este programa en el Hospital Príncipe de Asturias, uno de los centros que participan en dicho programa, que se puso en marcha en 2013 como experiencia piloto en cinco hospitales de la región. Se tratan de La Paz, Gregorio Marañón, Getafe, Fundación Alcorcón e Infanta Cristina, donde ha sido solicitado por un total de 220 pacientes.

A partir de este martes, se extiende a otros 16 hospitales públicos de la Comunidad: Clínico San Carlos, Fuenlabrada, El Escorial, Móstoles, Severo Ochoa, Guadarrama, Ramón y Cajal, Henares, Infanta Sofía, 12 de Octubre, Príncipe de Asturias, La Princesa, Torrejón, Fundación Jimenez Díaz, Infanta Elena y Rey Juan Carlos.

El paciente o sus familiares podrán solicitar este servicio, al menos con tres días de antelación, a través de la web del Portal Salud (www.madrid.org/sanidad) en el apartado 'Te acompañamos en el hospital. Servicios personalizados', así como por correo electrónico, teléfono o de manera presencial en el Servicio de Información y Atención al Paciente de cada hospital.