La presidenta recuerda que el presupuesto para políticas sociales crece un 4,5 por ciento



22 oct. 2015 16:45H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Sevilla
La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha avanzado que en tres meses se han incorporado 10.000 dependientes moderados al sistema de dependencia en Andalucía y que, antes de que acabe el mes, serán otros 2.000 más. Díaz ha hecho este anuncio en la sesión de control al Gobierno celebrada en el Parlamento andaluz, donde ha reafirmado su apuesta por las políticas sociales, que se incrementan en el presupuesto de la Junta hasta alcanzar el 83,5 por ciento del total de las cuentas para 2016.

Susana Díaz.

En concreto, las cuentas autonómicas recogen un incremento del 4,8 por ciento en salud, del y del 4,5 por ciento en políticas sociales, porque estos pilares del Estado del bienestar son “el ADN de un Gobierno que trabaja por la igualdad de oportunidades”.

Susana Díaz, que no ha ocultado la dificultad que ha tenido el Gobierno andaluz a la hora de elaborar los presupuestos por la mala aplicación del sistema de financiación, el reparto injusto del objetivo del déficit y el incumplimiento de las inversiones fijadas en el Estatuto por parte de la Administración central, ha tendido la mano al diálogo de nuevo a los grupos de la oposición para que se incorporen "a un debate necesario" para la comunidad.

“Andalucía, de nuevo, puede marcar una hoja de ruta distinta, presentando unas cuentas que bajan los impuestos y aumentan los servicios públicos y su calidad”, además de representar “una garantía de estabilidad política, una confianza en el desarrollo económico de la comunidad” y de ofrecer “oportunidades para mejorar el bienestar de la gente”, ha señalado Díaz.

En su opinión, son los presupuestos “que necesita Andalucía” para garantizar “que la gente no se quede atrás” con medidas que garantizan “estimular el consumo, dar oxígeno a los trabajadores y clases medias y blindar los servicios públicos, la sanidad, la educación, la atención a la dependencia y las políticas sociales”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.