La vacunación en sanitarios, objeto de debate



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
Expertos reunidos en el Auditorio del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín analizan en mesas de trabajo, coloquios y conferencias cuestiones como las políticas de vacunación, la ampliación de los programas de vacunas, las políticas vacunales en Europa, la vacunación en sanitarios y la comunicación en vacunas, así como la perspectiva de las Sociedades Científicas.

Catherine Weil Oliver fue la encargada de inaugurar las jornadas.

Las X Jornadas Científicas de Actualización de Vacunas reúnen a 200 profesionales de la sanidad para analizar el futuro de las políticas vacunales públicas, los avances en vacunología y el papel fundamental de las vacunas como herramienta capaz de mejorar la salud en el mundo.

La vacunación es la medida preventiva más eficaz de todos los tiempos para mejorar la salud de las poblaciones. Las vacunas son un instrumento indispensable para la salud y el bienestar de los ciudadanos, capaz de modificar el patrón de presentación de muchas enfermedades e incluso de erradicarlas totalmente

La doctora Catherine Weil Olivier, del Comité Asesor de Vacunas de Francia y miembro del Grupo asesor de vacunas del ECDC, fue la encargada de impartir la conferencia de apertura de estas jornadas, dedicada a las vacunas del futuro.

Tras esta conferencia inaugural tuvo lugar la Mesa de Trabajo de Políticas de Vacunación, en la que participaron los directores generales de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, Ildefonso Hernández Aguado; y los de las Comunidades Autónomas de Andalucía, Josefa Ruiz Fernández; Castilla la Mancha, Berta Hernández Fierro; Valencia, Manuel Escolano Puig; y Canarias, Enrique Torres Lana.

Estas X Jornadas Científicas de Actualización en Vacunas, organizadas por la Dirección General de salud Pública a través del Servicio de Epidemiología y Prevención, están declaradas de interés sanitario por el Servicio Canario de la Salud y reconocidas por la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Las vacunas se han configurado como una de las herramientas más eficaces, efectivas y eficientes con las que cuenta el sistema sanitario. Así, junto a las mejores condiciones de vida, la aparición de los antibióticos, de las medidas de desinfección, desinsectación y desratización etc., las vacunas han contribuido decisivamente al cambio del patrón epidemiológico de presentación de las enfermedades en los países desarrollados.


 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.