AGE acusa a la Xunta de “apoyar solo lo que dé negocio”



25 feb. 2015 14:41H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santiago de Compostela
La Xunta de Galicia ha incorporado a los presupuestos de este año los 20,3 millones de euros procedentes de fondos Feder que prevé destinar este año 2015 para la construcción de los centros de salud comprometidos para esta legislatura y pendientes de materializar.

Aurelio Centeno.

Así lo ha avanzado este martes, en el pleno del Parlamento autonómico, el diputado Aurelio Núñez Centeno, quien ha destacado, durante el debate de una moción del PSdeG, que, a diferencia con lo que ocurría durante la intervención de la consejera en el anterior pleno, estos fondos “ya están incorporados completamente al presupuesto” a día de hoy, de modo que se suman a los 5,3 millones dispuestos inicialmente.

“Por fin sacaron los millones del cajón y ya los incorporaron al presupuesto, ¡Estamos salvados!”, ha señalado la diputada socialista Carmen Acuña quien, durante su intervención, quien ha reclamado al Gobierno gallego “transparencia y compromiso” en relación con los 15 centros de salud comprometidos, debido al “lío” que constata en este ámbito.

AGE denuncia que la Xunta “recortó en la reparación de centros de salud”

Por su parte, la parlamentaria de AGE Eva Solla ha censurado que el Ejecutivo que dirige Alberto Núñez Feijóo “este año incluso recortó en la reparación de centros de salud”, por lo que ha acusado a los populares de solo “apoyar lo que dé negocio”.

Por parte del BNG, Montse Prado ha recordado que estas promesas “vienen de 2009” para reprobar que en algunos casos “están sin realizar” y, como ha incidido la miembro del grupo mixto Consuelo Martínez, fueron “anunciados a bombo y platillo” pero la oposición se teme “que los plazos no se van a cumplir y habrá que devolver el dinero”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.