Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 13:50

2,5 millones financiarán hasta 2018 ayudas sociales a enfermos de hepatitis C

Irán dirigidas a los 211 pacientes hemofílicos en la región

Lunes, 26 de enero de 2015, a las 11:03
Redacción. Madrid
El consejero de Sanidad, Javier Maldonado, ha mantenido este fin de semana un encuentro con la Asociación de Hemofilia de la Comunidad de Madrid, en el que ha anunciado que los presupuestos de la Comunidad de Madrid recogen una línea de ayudas sociales para los tres próximos ejercicios dirigidas a los 211 pacientes hemofílicos en la región, afectados por el contagio del virus de la hepatitis C en el pasado. En total, se trata de una partida de 2,5 millones de euros.

Javier Maldonado.

“Da respuesta a una de las principales demandas de esta asociación. Este esfuerzo económico quiere paliar, en la medida posible, los daños causados por la transmisión involuntaria de esta enfermedad cuando la ciencia médica aún no la había detectado”, ha indicado Maldonado.

El consejero ha destacado que estas ayudas son un paso más en el “reconocimiento de la labor de la asociación que lleva más de un cuarto de siglo defendiendo la hemofilia u otras cuagulopatías congénitas”.

Por otro lado, Maldonado ha avanzado que próximamente se va a distribuir, a través de la Asociación, el carné de identificación como paciente hemofílico. Este documento servirá para mejorar la atención y seguridad de los asociados, y es fruto de la colaboración de los servicios de emergencias, Summa 112 y de la Dirección General de Atención al Paciente.

ENLACES RELACIONADOS:
Gómez propone que Madrid se acoja al FLA para garantizar los medicamentos de la hepatitis C (26/01/15)

El PSM presenta un Plan de Actuación contra la hepatitis C (25/01/15)