El líder del PSM critica “la pasividad del Gobierno regional”



26 ene. 2015 14:06H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM) ha criticado la “inactividad del Gobierno de España” en relación a los enfermos de hepatitis C. Tomás Gómez ha denunciado que “ya han pasado más de 15 días y seguimos sin saber nada y se niega a poner un solo euro encima de la mesa”.

Asimismo, ha criticado “la pasividad del Gobierno de Madrid”. En su opinión, “esto no es una cuestión de dinero”. “Los socialistas”, ha anunciado, “vamos a hacer una propuesta al resto de los grupos de la oposición de la Asamblea de Madrid para exigirle que se acoja a la financiación de Montoro, el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA)”. “Así los madrileños tendremos, en este momento, un ahorro de 300 millones de euros que se podrá destinar a suministrar medicamentos para los pacientes de hepatitis C”, ha añadido. El líder del PSM ha insistido en que “no es un asunto de dinero, es un asunto de gestionar bien las cosas” y se ha preguntado “por qué no quiere Ignacio González acogerse a la financiación de Montoro que es a interés cero”. “Pues es muy sencillo”, ha concluido Gómez,  “porque no quiere que se conozcan las facturas y los contratos en el cajón”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.