Se han recibido 291 solicitudes para integrarse en el programa de protección social de la salud pública



9 feb. 2015 16:32H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santander
Un total de 2.148 extranjeros han regularizado su situación y cuentan con tarjeta sanitaria, de los 4.810 que se habían dado de baja en Cantabria. Tras la entrada en vigor del Real Decreto que regula la condición de asegurado y beneficiario a efectos de la asistencia sanitaria española, se dieron de baja de la tarjeta sanitaria 4.810 personas que no cumplían con esa condición.

Y, de acuerdo con los datos que Sanidad ha facilitado, han regularizado su situación 2.148. Pese a que hay más de 2.600 personas que no han regularizado su situación, la Consejería de Sanidad entiende que una gran parte no están en la región ya dado que, según los datos de este departamento, solamente 250 personas no aseguradas han acudido a centros de atención primaria u hospitales.

En agosto de 2014, la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga, envió una carta informando del programa de protección social de la salud pública del Gobierno a las personas susceptibles de acogerse a él. Se han recibido 291 solicitudes para integrarse en este programa y, a día de hoy, se han aprobado 105.

Un total de 38 han sido desestimadas porque los solicitantes ya tienen acceso a asistencia del Servicio Cántabro de Salud, en 17 casos se ha requerido más información y hay una solicitud pendiente del informe del trabajador social. El programa de protección social de la salud pública regula el acceso a la asistencia sanitaria gratuita para los inmigrantes irregulares de Cantabria. No se creó para garantizar la asistencia sanitaria en Cantabria, que está asegurada, sino para garantizar la gratuidad de esa asistencia sanitaria.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.