Estas vacunas se están facilitando desde que se modificó el calendario de vacunación



2 dic. 2015 16:12H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
Un total de 1.800 embarazadas se han vacunado de tos ferina en Castilla-La Mancha desde el 9 de noviembre, atendiendo a la modificación del calendario de vacunación que realizó la Comunidad Autónoma desde esa fecha, según ha avanzado el director general de Salud Pública, Miguel Tordera.
 

Miguel Tordera, director general de Salud Pública.

En una rueda de prensa en la que ha presentado las novedades que recogerá el calendario vacunal de 2016, entre las que se incluye esta, Tordera ha señalado que la cifra de embarazadas que se vacunan de tosferina, entre las semanas 28 y 36 de gestación, "cada día va subiendo".
 
Tordera también se ha referidos a la campaña de vacunación de la gripe en la región, que comenzó el 15 de octubre y termina a finales de diciembre. Ha señalado que el nivel de cobertura supera ya la mitad de la población.
 
Sin embargo, ha recordado que en esa cobertura se incluye tanto a las personas a las que se les ha ofrecido la vacuna y se la han puesto, como a quienes la han rechazado, porque, como ha recordado, la de la gripe no es una vacuna obligatoria.

ENLACES RELACIONADOS:


Una muerte más por tos ferina, ya son cinco en España (18/11/2015)
 
Tos ferina: vacuna para todas las embarazadas (19/11/2015)
 
El Sescam está preparado para vacunar la tos ferina (23/11/2015)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.