AECC pide situar la prevención, la atención y la investigación del cáncer como una prioridad en los programas electorales



13 nov. 2015 11:53H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha emitido un comunicado en el que exige situar la prevención, la atención y la investigación del cáncer como una prioridad en los programas electorales de los partidos de cara la próxima cita con las urnas del 20 de diciembre. En concreto, ha propuesto 14 medidas urgentes para que se lleven a cabo durante la próxima legislatura.
 

Isabel Oriol, presidenta de AECC.

Estas propuestas se estructuran en cuatro áreas: políticas sanitarias en cáncer, prevención y detección precoz, atención a la persona afectada por el cáncer y su familia, e investigación. AECC destaca como objetivos prioritarios lograr que la población entre 50 y 69 años tenga acceso a programas de cribado de cáncer colorrectal en todas las comunidades autónomas y que los cuidados paliativos, tanto hospitalarios como domiciliarios lleguen a todas las personas que lo necesitan en toda España.
 
La asociación recuerda el grave problema de salud pública que conlleva el cáncer, que se sitúa como primera causa de muerte de hombres y la segunda causa de muerte en mujeres en España. Actualmente existen 1,5 millones de personas afectadas por la enfermedad y cada año se diagnostican alrededor de 220.000 casos nuevos de cáncer en España recuerda AECC.

ENLACES RELACIONADOS:


La AECC reclama a Sanidad la creación de un registro nacional de tumores (19/02/2015)

La AECC solicita al servicio de salud que adelante a los 45 años las mamografías (19/10/2015)





 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.