El ministro abordará el primer interterritorial del año con el registro de profesionales como primer gran proyecto a desarrollar



18 dic. 2014 11:38H
SE LEE EN 2 minutos

Alfonso Alonso.

Redacción. Madrid.
Según ha podido saber Redacción Médica, el próximo Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud se celebrará el 14 de enero de 2015. Será el primero presidido por Alfonso Alonso tras la dimisión de Ana Mato, que provocó la anulación de la anterior convocatoria, la del 3 de diciembre, fecha en la que finalmente se supo que el exportavoz del Partido Popular iba ocupar el cargo de ministro de Sanidad.

Pero no será solo Alonso quien se estrene en esta cita. También lo hará Rubén Moreno, secretario general de Sanidad, tras la dimisión de Pilar Farjas, y Javier Maldonado, como consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, tras la de Javier Rodríguez. Sin embargo, todavía no se sabe si habrá nuevo director general de Salud Pública tras la dimisión de Mercedes Vinuesa.

Presumiblemente, el orden del día de esta convocatoria será el mismo que el del Interterritorial anulado, en que se preveía abordar cuestiones como el problema del contrabando de medicamentos y la actualización del calendario de vacunas infantiles.

Además, se espera que durante la cita también se aborden novedades que se están dando a conocer estos últimos días del año. Entre ellas, la idea de que los ahorros por techos de gasto en medicamentos se destinen a sanidad y el acuerdo para ligar el gasto farmacéutico a la evolución del Producto Interior Bruto, que presumiblemente aprobará el Consejo General de Política Fiscal y Financiera la próxima semana.

ENLACES RELACIONADOS

Acceda aquí al orden del Interterritorial del 3 de diciembre

Alonso: “Ofrezco respeto y diálogo a los profesionales de la sanidad” (03/12/14)

El contrabando de fármacos, castigado con prisión (26/11/14)

Las comunidades darán el visto bueno a un nuevo protocolo contra el ébola (26/11/14)

116 iniciativas serán catalogadas como Buenas Prácticas en el SNS (26/11/14)

Los flecos del Registro estatal de profesionales, ‘vistos para sentencia’ (26/11/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.