Se destinarán 70 millones de euros al convenio entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento para 2016



3 ene. 2016 17:37H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La Comunidad de Madrid ha prorrogado los convenios con ayuntamientos y mancomunidades madrileñas por un importe total de 114 millones de euros para garantizar la atención de personas en situación de dependencia y de mayores en toda la región.
 

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid.

Según ha informado el Gobierno regional, se destinarán 70 millones de euros al convenio entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid para 2016, de los que 54 irán destinados al Servicio de Ayuda a Domicilio, cuatro al Servicio de Teleasistencia y 11  para la atención de Centro de Día y Residencia municipal. Asimismo, la Comunidad de Madrid aportará un millón de euros para la financiación de los programas de Protección a menores y Prevención y atención a la familia.
 
Por otro lado, el Ayuntamiento de Madrid aportará el equipamiento de la atención social primaria, compuesta por 36 Centros de Servicios Sociales, en los que se lleva a cabo la atención directa a las personas con dependencia reconocida a través de los servicios de Ayuda a Domicilio, Teleasistencia, Centro de Día o Residencia.
 
Además, el Gobierno regional ha autorizado el gasto de 25.967.488 euros correspondiente a la prórroga del convenio con 41 entidades locales (27 Ayuntamientos y 14 Mancomunidades), para el desarrollo de los Servicios sociales de Atención Primaria y de promoción de la autonomía personal y la atención a las personas en situación de dependencia.
 
También se van a prorrogar otros 13 convenios con entidades locales de la región por una cuantía inferior a 250.000 euros. De esta manera, el importe total que destina la Comunidad de Madrid a estas 54 entidades locales en 2016 asciende a 27.559.666 euros.
 
Asimismo, la Comunidad de Madrid ha aprobado un gasto de 1.997.841 euros para la prórroga del convenio de colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que garantiza el desarrollo del servicio de Teleasistencia para personas dependientes y no dependientes en municipios de la Comunidad, excepto Madrid capital, para el primer semestre de 2016.
 
Por último, la Comunidad de Madrid invertirá otros 16.116.076 euros para garantizar 742 plazas residenciales para la atención de personas mayores dependientes y 285 plazas en centro de día, en 20 municipios de la región.

ENLACES RELACIONADOS

¿Dónde viven mejor y peor los dependientes en España? (11/11/2015)

Más de 300.000 dependientes de grado I tendrán derecho a prestación (02/09/2015)

 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.