Este grupo ya no tendrá que adelantar el importe íntegro de los medicamentos



23 mar. 2015 12:25H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El personal de los montepíos de las Administraciones Públicas de Navarra se ha integrado con la condición de asegurado en el Sistema Nacional de Salud (SNS), según recoge el Real Decreto Ley 4/2015 publicado en el Boletín Oficial del Estado.

Como consecuencia de esta medida, anunciada en 2013 por el Ejecutivo navarro, el personal de los montepíos de las Administraciones Públicas de Navarra (funcionarios en activo al servicio de la Diputación Foral, Ayuntamientos, Concejos y Entidades Administrativas Públicas) tendrá garantizada la asistencia sanitaria fuera de la comunidad, y no tendrá que adelantar el importe íntegro de los medicamentos.

Estos cambios son fruto del acuerdo alcanzado entre el Ejecutivo foral y el Gobierno de la Nación, que supone para estas personas (7.000 titulares y 4.000 beneficiarios) la garantía de la asistencia sanitaria fuera de la comunidad foral, tanto en el resto de España como en los países europeos en los que es válida la tarjeta sanitaria europea, en las mismas condiciones que los asegurados del Sistema Nacional de Salud. Hasta ahora, este personal únicamente tenía asegurada la asistencia sanitaria en la comunidad foral, igual que el resto de beneficiarios del sistema público, pero si precisaba asistencia médica en el resto del país o de Europa debía costearse las atenciones a la espera de que el Gobierno de Navarra le reembolsara los pagos, según las prestaciones establecidas.

ENLACES RELACIONADOS:
Acceda al BOE

El personal funcionario de los Montepíos podrá acceder a la tarjeta sanitaria (12/06/14)

Los funcionarios públicos adscritos a montepíos tendrán garantizada la asistencia sanitaria fuera de Navarra (27/11/13)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.