20 nov 2018 | Actualizado: 19:20
Jueves, 05 de febrero de 2015, a las 16:41
Redacción. Valladolid
La Consejería de Sanidad ha comunicado un gasto de 1.407.045 euros destinados al suministro de medicamentos para tratar la esclerosis múltiple y las hepatitis B y C de tipo crónico en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid y el Complejo Asistencial de Segovia.

El primer expediente se refiere al suministro, por importe de 1.118.847 euros, de Filgrastim, Peginterferón Alfa-2A y 2B e Interferón Beta-1A y 1B con destino al Hospital Clínico Universitario de Valladolid. Al Complejo Asistencial de Segovia se han destinado 288.198 euros para la adquisición de los mismos medicamentos.

El Filgrastim se emplea para reducir la infección en enfermos con cáncer y que están en tratamiento con quimioterapia, en aquellos que se someten a trasplantes de médula ósea y en pacientes con déficit de glóbulos blancos en la sangre.
Por otra parte, el Peginterferón alfa se emplea para el tratamiento de la hepatitis B o C de tipo crónico, mientras que el Interferón beta se usa para el tratamiento de las recaídas en enfermos con esclerosis múltiple.