El Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Murciano de Salud a contratarlos para los próximos cuatro años



30 jul. 2015 20:42H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Murcia
El Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Murciano de Salud (SMS), dependiente de la Consejería de Sanidad, a contratar, por un importe de 1.343.826 euros, los equipos de endoscopia del Servicio de Digestivo del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, del Área de Salud I-Murcia Oeste.

Encarna Guillén, consejera de Sanidad de Murcia.

Dicha contratación, que se realiza para los próximos cuatro años, tiene como finalidad velar por el correcto funcionamiento del citado servicio, favorecer el diagnóstico precoz de las patologías digestivas y ofrecer un tratamiento ajustado a las necesidades de los pacientes. La finalidad es garantizar la actividad endoscópica del Servicio de Digestivo, que cada año hace más de 8.700 pruebas, así como el mantenimiento integral de los equipos durante la vigencia de dicho contrato.

Para ello, se llevará a cabo una completa renovación del equipamiento mínimo, integrado, entre otros aparatos, por nueve colonoscopios, diez gastroscopios, un duodenoscopio, cuatro lavadoras de endoscopios, cuatro bombas de lavado, un enteroscopio y dos endoscopios.

Compra de equipos de cobertura quirúrgica para el Área de Salud II

El Consejo de Gobierno de Murcia ha aprobado también la adquisición de equipos de cobertura quirúrgica desechables con destino a los centros sanitarios del Área de Salud II-Cartagena, por un importe de 796.362 euros.

En concreto, está prevista la adquisición de batas y paños quirúrgicos para los dos próximos años, lo que permitirá continuar desarrollando actividades quirúrgicas y de anestesia en la citada área de salud, en la que cada año se suelen hacer más de 27.000 intervenciones, programadas y no programadas.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.