El 31 por ciento ha conseguido uno definitivo



11 may. 2015 12:57H
SE LEE EN 1 minuto

Margarita Prado, directora general de Recursos Humanos.

Redacción. Santiago de Compostela
1.199 profesionales de 16 categorías del Servicio Gallego de Salud (Sergas) han resultado adjudicatarios de una plaza en el concurso de traslados de personal sanitario convocada a través de dos resoluciones de enero de 2014. En total eran 3.824 profesionales aspirantes para un total de 3.323 destinos ofertados por la Dirección General de Recursos Humanos del Sergas, de los cuales 1.671 eran vacantes y 1.652 resultas. El 31 por ciento ha conseguido destino definitivo.

A través de este concurso se ha hecho efectivo el derecho a la movilidad del personal estatutario fijo de las siguientes categorías: médico de familia, odontólogo de Atención Primaria, pediatra de Atención Primaria, farmacéutico de Atención Primaria, enfermero, enfermero especialista en obstetricia y ginecología, enfermero especialista en salud mental, fisioterapeuta, logopeda, terapeuta ocupacional, técnico en cuidados auxiliares de enfermaría, técnico superior en anatomía patológica y citología, técnico superior en higiene bucodental, técnico superior en imagen para el diagnóstico, técnico superior en laboratorio de diagnóstico clínico y técnico superior en radioterapia.

La categoría que ha registrado mayor participación es la de enfermero, en la que resultaron adjudicatarios 489 profesionales, seguido de las categorías de técnico en cuidados auxiliares de enfermería y médico de familia, con un total de 168 y 286 adjudicatarios, respectivamente.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.