12 nov 2018 | Actualizado: 18:50

Pablo Iglesias: “Los que privatizan la sanidad son unos sinvergüenzas”

Pablo Iglesias ha tenido duras palabras contra Ignacio González y Esperanza Aguirre

Viernes, 08 de mayo de 2015, a las 14:53
Redacción. Madrid
Pablo Iglesias ha comenzado la campaña electoral con un acto de presentación del programa sanitario que su partido, Podemos, presenta para la Comunidad de Madrid.

Pablo Iglesias, en el centro de la mesa y a su izquierda el candidato José Manuel López, durante el acto de presentación del programa sanitario de Podemos en Madrid.

El eurodiputado no se ha mordido la lengua y ha calificado de “sinvergüenzas y ladrones” a los que privatizan la sanidad pública, y ha señalado a Ignacio González y Esperanza Aguirre (a la que ha llamado “condesa de la corrupción”) como culpables de esa privatización.

Iglesias ha acusado al PP de "introducir el ánimo de lucro en lo que antes era un derecho", y ha aprovechado para reivindicar el derecho de los madrileños en este caso a disfrutar de un sistema sanitario gratuito y de calidad.

El líder de Podemos ha acompañado en este acto a su candidato en la Comunidad de Madrid, José Manuel López, que presentaba sus propuestas electorales en materia de sanidad para la región.

López ha prometido no hacer más privatizaciones, parar las que están en marcha y acabar con las derivaciones de la pública a la privada.

Al mismo tiempo que se ha celebrado este acto se han celebrado otros 12 en cada unas de las CCAA en las que se celebran elecciones, y donde los candidatos han presentado sus propuestas sanitarias propias.

ENLACES RELACIONADOS:

Ve la luz el decálogo sanitario de Podemos (05/05/2015)

Acceda al programa de Podemos de las elecciones autonómicas