La consejería considera que las manifestaciones del Comité de Empresa no se ajustan lo más mínimo a la realidad



11 abr. 2015 14:57H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Logroño
La Consejería de Salud y Servicios Sociales de La Rioja ha aclarado que las manifestaciones realizadas por el Comité de Empresa de la Fundación Hospital de Calahorra “no se ajustan en lo más mínimo a la realidad que se vive día a día en el centro hospitalario de La Rioja Baja” y considera que las mismas “son interpretaciones en clave política, en la línea de las actuaciones que llevan manteniendo en los últimos días”.

Además, lamenta que el Comité “se desligue de su labor, que es la representación de los trabajadores, y dedique sus esfuerzos a desdibujar la realidad del hospital con medias verdades o incluso falsedades completas, como es la referencia a los equipos de radiodiagnóstico, cuya falsedad ha quedado ya patente o el hecho de que se den habituales situaciones puntuales que se producen de forma inesperada y a las que se da solución”.

Es evidente, “y prueba de ello es que el centro cuenta con más medio técnicos que nunca, tiene una plantilla similar a la de los años 2007-2008, previos a la crisis económica, y está a día de hoy realizando más actividad que nunca”. El mérito de ello “corresponde a los propios trabajadores del centro, que cuentan no solo con el apoyo de la consejería, sino de la mayoría de los ciudadanos que acuden al centro, lo que es aún más importante”.

Las interpretaciones del Comité solo buscan, a juicio de la consejería, “crear un clima que no se corresponde con la realidad y cuyo fin deberá explicar este órgano, que desde hace dos años carece de la legitimidad democrática que dan los procesos electorales para representar a los trabajadores”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.