Y garantizar el cumplimiento de las políticas públicas para la salud sexual



5 feb. 2015 12:26H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Palma
El Parlamento balear ha instado al Gobierno a elaborar, durante el primer cuatrimestre de 2015, un estudio cualitativo y cuantitativo dirigido a conocer las causas del incremento de bajas laborales que se están produciendo en el Servicio de Salud de las Islas Baleares (Ib-Salut).

De este modo, la Proposición No de Ley (PNL), defendida por el Grupo Més, que ha salido adelante, recoge que el estudio debe comprender como mínimo los años 2013 y 2014 y debe contar con la colaboración del Instituto de la Seguridad Social así como otras entidades.

"El estudio debe servir para llegar a conclusiones y hacer propuestas para paralizar esta tendencia y mejorar la salud laboral de los trabajadores", recoge la iniciativa, la cual establece que el Ejecutivo balear debe entregar a la cámara autonómica los resultados completos del estudio una vez haya finalizado.

Mientras tanto, la Comisión de Salud del Parlamento ha aprobado, asimismo, emplazar al Gobierno a garantizar el desarrollo, los recursos materiales y los humanos para dar cumplimiento de la ley 2/2010 en relación a las políticas públicas para la salud sexual y reproductiva, las medidas en el ámbito sanitario y las medidas en el ámbito educativo.

Por otro lado, el Parlamento ha rechazado instar al Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Generales a retirar el recurso presentado ante el Tribunal Constitucional contra la ley 2/2010 de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo. Del mismo modo, también ha declinado pedir al Gobierno que garantice el cumplimiento de la anterior normativa en el sistema sanitario público.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.