Se van a diseñar el futuro inmediato del sistema a través de la Estrategia Sergas hasta 2020



27 abr. 2015 18:21H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Santiago de Compostela
La consejera de Sanidad de la Xunta de Galicia, Rocío Mosquera, ha destacado que el nuevo director general de Asistencia Sanitaria, Ramón Ares Rico, se incorpora "en un momento determinante" en el que van a "diseñar el futuro inmediato del sistema", la 'Estrategia Sergas 2015-2020', que será presentada este año.

El director general toma posesión de su cargo en presencia de la consejera Rocío Mosquera.

Así lo ha explicado la consejera en el acto de toma de posesión de Ramón Ares Rico como nuevo director general de Asistencia Sanitaria, tras la marcha de Félix Rubial para ponerse al frente del área sanitaria de Vigo.

"Trabajaremos en su elaboración con la ilusión de hacer un sistema mejor y revisaremos todas las actuaciones puestas en marcha con espíritu crítico, con el afán de reforzar los aciertos y repensar todo aquello susceptible de mejora", ha subrayado Mosquera.

Además, ha añadido que el Sergas tiene la misión de "contribuir a mejorar la salud y promover la máxima efectividad, calidad, seguridad, equidad y satisfacción en la provisión de servicios sanitarios, garantizando al mismo tiempo la sostenibilidad del sistema sanitario".

Currículum del director general

Ramón Ares (Melide, 1960) es licenciado en Medicina por la Universidad de Santiago (USC) y realizó un curso de doctorado, Suficiencia Investigadora, por la Universidad de Vigo. También se formó como especialista en Salud Pública en la USC, y cuenta con un máster en Dirección y Organización de Hospitales y Servicios de Salud de la Universidad Politécnica de Valencia.

Tiene, además, una titulación como experto en Admisión y documentación Clínica, impartido en la Universidad Complutense de Madrid.

Ares inició su carrera profesional como médico de Promoción y Protección de la Salud, interino de la Consejería de Sanidad en 1985, y desempeñó diversos cargos en el departamento autonómico.

En 1994, se incorporó como coordinador de admisión del Complexo Hospitalario Cristal-Piñor de Ourense, y posteriormente entre 1996 y 2005 se ocupó de la dirección de las gerencias de varios hospitales: Comarcal de Valdeorras en 1996, Hospital da Costa (Burela) en 2000; y Xeral Calde de Lugo, en 2002.

Entre 2006 y 2009 desarrolló la dirección médica de la Fundación Pública Hospital do Salnés, para pasar después a la Gerencia del Hospital Virxe da Xunqueira en Cee. En 2012 se incorporó a la dirección de Procesos Asistenciales del área sanitaria de A Coruña.

ENLACES RELACIONADOS:

Félix Rubial asume la gerencia del Hospital de Vigo (20/04/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.