Pediatras piden al Gobierno que negocie con la industria el precio de cada unidad



7 abr. 2015 19:00H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
La Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria, Sepeap, celebra el próximo viernes 13 de abril la II Jornada de Vacunas en las que la varicela sin duda acapara todo el protagonismo.

Ángel Gil de Miguel.

Uno de los ponentes, Ángel Gil de Miguel, Catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública y Director de la Cátedra de Investigación en Vacunas de la Universidad Rey Juan Carlos, se ha mostrado tajante sobre el asunto de la vacuna de la varicela. “Prácticamente se puede erradicar la enfermedad con una vacunación universal en dos dosis”, asegura Gil de Miguel.

“El ejemplo de Navarra con dos dosis es claro. La incidencia ha bajado un casi un 99 por ciento, también en Madrid. Donde se vacuna con una dosis los resultados han sido muy altos”, explica.

Gil de Miguel defiende “un diálogo fructífero entre la Industria y el Ministerio de Sanidad” y anima a la adquisición de vacunas para todos los niños de España. Así, según el pediatra, “el coste de cada unidad podría bajar”.

Dicha inversión en vacunas sería rentable para el Estado ya que se ahorrarían las consultas y las hospitalizaciones de los afectados por la varicela y se reducirían así los costes en sanidad.



ENLACES RELACIONADOS:

El bloqueo a la vacuna de la varicela provocará un 25% más de casos (23/03/2015)

Los casos de varicela suben un 17% (16/03/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.