Son 18 personas que ya recibieron 18.000 euros del gobierno central



26 nov 2015. 17.22H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Palma de Mallorca
La consejería de Salud se ha comprometido este jueves con la Federación Española de Hemofilia a pagar en 2016 la compensación de 12.000 euros pendiente de abonar a cada uno de los pacientes que se contagiaron de hepatitis C antes de que se instauraran los controles en los tratamientos.

Daniel-Aníbal García, Patricia Gómez y Joan Pou.

Así lo han explicado la consejera del ramo, Patricia Gómez, y el director general de Planificación, Evaluación y Farmacia, Joan Pou, quienes se han reunido con el presidente de la Federación Española de Hemofilia, Daniel-Aníbal García, para hablar de la situación de los afectados por esta enfermedad en Baleares.

Un total de 18 pacientes recibirán 12.000 euros, que deben añadirse a la compensación de 18.000 euros que ya recibieron de la Administración central, en virtud de un acuerdo de 2002.

Durante la reunión, García ha mostrado la satisfacción de los pacientes de las Islas con el tratamiento y el seguimiento que reciben por parte de los profesionales de Baleares. En las Islas hay en torno a un centenar de personas afectadas por hemofilia.
 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.