Se ha contratado a un nuevo especialista en Zaragoza, a donde se derivarán



13 nov. 2015 17:28H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Zaragoza
El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya, ha asegurado que el retraso en el diagnóstico de las mamografías en Huesca se solucionará "en las próximas semanas", tras la contratación de un especialista en el Hospital Nuestra Señora de Gracia de Zaragoza, "a donde se derivan y que lee unas 200 a la semana".

Celaya.

Así lo ha señalado en respuesta a una pregunta formulada por la diputada del PP, Carmen Susín, en la Comisión de Sanidad de las cortes. Celaya ha explicado que esta demora tiene su origen en la marcha de un radiólogo del Hospital Provincial de Huesca la pasada primavera por el concurso de traslado, plaza que no se ha podido cubrir  hasta ahora.

La diputada del PP, que ha comentado que el retraso es de más de tres meses para conocer el diagnóstico de esas mamografías por la falta de ese radiólogo y también ha criticado que se haya trasladado un ecógrafo del Hospital Provincial al Hospital San Jorge de Huesca "con nocturnidad y alevosía".

A su entender, este cambio se ha realizado "sin justificación, supone un grave perjuicio" y hace que el consejero tenga ahora "doble faena" para cubrir la vacante y reponer ese equipo y así lograr "la inmediata lectura de las mamografías".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.