Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 22:05

Llorenç Mairal, nuevo director médico del Joan XIII de Tarragona

Ha sido directivo en la Gerencia Territorial del Instituto Catalán de la Salud

Lunes, 25 de marzo de 2013, a las 12:47

Llorenç Mairal, director médico del Joan XXIII.

Redacción. Tarragona
Llorenç Mairal ha asumido este lunes la dirección médica del Hospital Joan XXIII de Tarragona, en sustitución de Joan Miquel Carbonell, que ha pasado a ser el subdirector de Coordinación Asistencial del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona. Según ha informado este lunes la Consejería de Salud de la Generalitat de Cataluña y el Instituto Catalán de la Salud (ICS) en un comunicado conjunto, Mairal tiene 53 años y es licenciado en Medicina y Cirugía, especialista en Medicina Nuclear y máster en Administración y Dirección de Empresas por Esade.

Durante los ocho últimos años, ha ocupado los cargos de dirección en la Gerencia Territorial del ICS en el Camp de Tarragona y les Terres de l'Ebre; entre 2005 y 2008 fue jefe de Admisiones del Hospital Joan XXIII; y del 2008 al 2009, adjunto en la Dirección de Centro.

Entre 2009 y 2011 desarrolló la tarea de adjunto a la Gerencia Territorial del ICS Camp de Tarragona, y desde 2011 hasta la actualidad, amplió sus funciones a la Gerencia Territorial del ICS Terres de l'Ebre, fruto de la unificación de la gestión de las dos gerencias. También para optimizar recursos y simplificar la estructura directiva, Mairal contabiliza la dirección médica del Juan XXIII con una parte de las funciones de adjunto a la Gerencia.