18 jul. 2012 8:44H
SE LEE EN 9 minutos

XI cena de verano de la sanidad española
francesco maione, director general de carburos mETÁLICOS en españa
Maione: “Tenemos que mantener la calidad sanitaria con un modelo conjunto de la administración pública y privada”
José María Pino ha asegurado que confía que de la crisis “saldrá una nueva y más saneada sanidad”

Redacción/ Imagen: M.A. Escobar, D. S. Villasante y P. Eguizábal. Madrid
La clausura de la undécima edición de la Cena de Verano de la Sanidad ha contado con la participación de Francesco Maione, director general de Carburos Metálicos en España, empresa colaboradora en la organización del evento, que congregó en la Finca Las Jarillas a casi medio millar de protagonistas del ámbito sanitario. Ante numerosas autoridades, Maione ha instado a mantener la calidad y eficiencia sanitarias mediante "un modelo conjunto" que confíe en la gestión público-privada. Por su parte, el presidente de Sanitaria 2000, José María Pino, ha lanzado un mensaje de optimismo pese al momento actual asegurando que "de la crisis saldrá una sanidad nueva y mucho más saneada".

Para Maione la “innovación y sostenibilidad es la clave empresarial del presente”, lema que dirige “la visión” de Carburos Médica. En un presente "difícil", en su opinión, el director de Carburos Metálicos en España ha abogado por "unir el esfuerzo" para "promover el desarrollo económico" a través del espíritu emprendedor.

Francesco Maione, director de Carburos Metálicos.

José María Pino, presidente de Sanitaria 2000.


José María Pino ha explicado que, frente a algunas voces que apuestan por posponer eventos de estas características dadas las “adversidades económicas”, Sanitaria 2000 arriesga precisamente porque “el movimiento empresarial mueve la economía y esto produce trabajo y consumo”. En cuanto al momento de dificultad actual y refiriéndose al terreno sanitario, Pino ha considerado que es un “momento único para mejorar y cambiar los errores que sin duda existen”.

En la primera imagen, José María Pino, presidente de Sanitaria 2000; Philippe Lecer, director general de VitalAire; y Ángel Bajils, director general de Air Liquide Medicinal. En la siguiente instantánea, Joaquín Martínez, gerente de la Clínica La Luz; José María Pino y Luis Mayero, delegado de Asisa en Madrid y vicepresidente del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad.

José María Pino recibe a Alexia Lario Rivas y Cristóbal López de la Manzanara, presidenta y secretario de Adefarma. En la foto de la derecha, Pino con Arantxa Ruiz, directoria de la División Hospitalaria de Gasmedi y Julio de la Rosa, director comercial de la compañía.

De izquierda a derecha, Albino Navarro, gerente del Servicio Extremeño de Salud; el presidente de Sanitaria 2000, José María Pino; José Manuel Freire, diputado del PSOE en la Asamblea de Madrid; Javier Hernández González, asesor de la Consejería de Presidencia de la Comunidad de Madrid; Jorge Matías-Guiu, jefe del Servicio de Neurología del Hospital Clínico; la esposa de Albino Navarro, María Ángeles Martín, y Francisco Javier Fernández Perianes.

Carolina Manrique, de Comunicación del Hospital Moncloa; José María Pino, presidente de Sanitaria 2000; Juan José Fernández Ramos, director gerente del Hospital Moncloa, y Carmen Casado, directora de Enfermería de este Hospital.

A la izquierda: Ana Pastor, vicepresidenta de Semfyc, y María Fernández, presidenta de Somamfyc, junto al presidente de Sanitaria 2000. A la derecha, José María Pino recibe a Lucía Cecilia, directora de comunicación de Asebio, y a su marido, Joaquín Ortega.

José María Pino (en el centro) con los decanos de Medicina de las Universidades Complutense de Madrid y San Pablo-CEU, José Luis Álvarez-Sala y Tomás Chivato, y sus respectivas esposas.

Marisol Berbés, directora de Berbés Comunicación; Montserrat Tarrés, directora de Comunicación de Novartis; José María Pino, presidente de Sanitaria 2000; María Luisa Calderón, directora de Relaciones Institucionales y Protocolo del Grupo Hospital de Madrid, y su acompañante.

Del Servicio Gallego de Salud acudieron María Eugenia Lado Lema (izq), vicegerente, y Nieves Domínguez, gerente. A continuación, Diego Murillo, presidente de AMA, y Alfonso Villa Vigil, presidente del Consejo General de Dentistas de España.

Jesús Escudero, director general de Gasmedi, junto con José María Pino. A la derecha, Miguel González, director general de Dräger, y Juan Carlos Antony, director comercial de Dräger.

A la izq., Roberto Conde, gerente de Nutrición Médica, y Carmen Encinas, jefa del Servicio de Farmacia del Hospital General de Ciudad Real. A continuación aparecen Jerónimo Saiz, presidente de la Sociedad Española de Psiquiatría y Simón Viñals, cirujano e ideólogo del Samur.

En la primera fotografía, María de la Loma Segarra, vocal por Madrid de la Asociación Nacional de Directivos de la Salud (ANDE), y Eusebio Azorín, director general sanitario del Grupo Fundosa-ONCE. A continuación, en la otra imagen, Exuperio Díez Tejedor, jefe del Servicio de Neurología del Hospital La Paz de Madrid, junto con su esposa, María Dolores Ascario.

En la primera imagen, Paul García de Oteyza, director de Marketing de Carburos Médica. A la derecha, Ricardo López, director general de Sanitaria 2000, junto a Francisco González, director de Expansión de Uniteco Profesional.

José María Pino, presidente de Sanitaria 2000; Carmen Ruiz, directora de Organización del IDIS; Fernando Mugarza, director de Desarrollo Corporativo y Comunicación del Grupo Zeltia y del IDIS; Victoria Ramírez, directora de Proyectos del IDIS, y Carmen Pino, directora general de Planner Media. 

De izq. a dcha.: Manuel Molina, portavoz del Partido Popular (PP) en Fuenlabrada (Madrid); Piedad Navarro, directora comercial y de Relaciones Institucionales de VitalAire; Milagros de Borbón y Cruz, responsable del Gabinete de la Viceconsejería de Ordenación Sanitaria de la Comunidad de Madrid; José María Pino; Sagrario Mayoralas, subdirectora médica del Hospital Moncloa; Salvador Díaz Lobato, coordinador de Pacientes de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ); y José Luis Morillo, gerente de Área de Gestión Integral de la Talavera de la Reina (Sescam).

En la primera imagen, Pedro Conthe, expresidente de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), junto con María del Carmen Escobar, secretaria de esta sociedad científica, y Arturo Lisbona, también miembro de la SEMI. A la derecha, Fernando Rivas, vocal de Formación de la OMC, posa con su acompañante, la cirujana Rosa María Becerra.

Ana Cigüeñas, responsable de Comunicación de Baxter; Rafael Alfonso Ochotorena, director médico de la Clínica La Luz; Antonio González, director de Comunicación de la Clínica La Luz; Lucía Cecilia, directora de comunicación de Asebio, y su marido, Joaquín Ortega.

A la izquierda, José Ochoa, jefe de Gabinete del consejero de Sanidad de La Rioja, y Luis Blázquez, director comercial de Carburos Metálicos. En la foto de la derecha: José Luis Álvarez-Sala, decano de la Facultad de Medicina de la Complutense y Julia Buján, decana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Alcalá, con su acompañante.

Emilia Sánchez, directora de proyectos de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios; Nuria Soler, regional business leader de Roche Farma; Rosario Vivancos, directora de gestión de clientes de Roche Farma; y Mariano Avilés, presidente de Asedef, junto a su esposa Elisa García.

Riqui Villarroel, de Comunicación de Janssen; Juan Quintana, director de Comunicación Corporativa de Grünenthal Pharma, y  Marisol Berbés, directora de Berbés Comunicación.

De izq. a dcha.: Ana María Rodríguez de Viguri, presidenta de Áliad; José María Martínez García, director gerente de Amosp; Benjamín Abarca, presidente de SEMG; Mario Braier, director de Alternativa Group; María Ángeles Planchuelo, vicepresidenta de la Comisión Nacional de Prevención del Tabaquismo (CNPT); y José Miguel Maldonado, presidente de Semes-Madrid.

Elena Miravalles, presidenta de la Fundación Signo; Vicente Matas, coordinador del Centro de Estudios del Sindicato Médico de Granada (Simeg), y su esposa María Luisa; José Carlos Vicente López, subdirector médico del Hospital Reina Sofía de Murcia; y María Román, acompañante de presidenta de la Comisión de Sanidad del Senado, Carmen de Aragón.

De izquierda a derecha: Inmaculada Roldán, junto a su esposo Germán Peces Barba, presidente de Neumomadrid; Alberto Pardo, subdirector de calidad del Servicio Madrileño de Salud; Pilar de Lucas, presidenta Separ y José Miguel Rodríguez González-Moro, director de Relaciones Institucionales de Separ.

Ángel Zubillaga; Pedro Tellería, director general de GHX España; Cosme Naveda, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Vizcaya y Carlos Molina, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Cuenca.

María José (acompañante de Francisco Miralles, secretario general de CESM); Isabel Montoya, presidenta del Colegio de Médicos de Murcia; Florencio Valladares, responsable de Comunicación de CESM; y Aránzazu Albesa, asesora jurídica.




 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.