La Revista

Victor Vidal, portero del Ultimate Móstoles, ha vuelto a jugar a fútbol tras retirarse hace seis meses

El opositor MIR y portero en la Kings League, Víctor Vidal
Víctor Vidal, opositor MIR y portero del Ultimate Móstoles en la Kings League.


1 nov. 2023 14:00H
SE LEE EN 3 minutos
Seis meses después de colgar los guantes, Víctor Vidal, portero y opositor MIR, ha vuelto al fútbol por la puerta grande. Tras jugar en el Lleida, Logroñés y CE Sabadell, en categoría semiprofesional y equipo en el que se retiró para centrarse en el examen para la Formación Sanitaria Especializada (FSE), se ha vuelto a vestir de guardameta. En esta ocasión, Vidal lo ha hecho en la Kings League, el torneo organizado por Gerard Piqué e Ibai Llanos, defendiendo los colores de Ultimate Móstoles, presidido por DjMariio, y con el que se ha alzado como campeón de copa y ha sido escogido el mejor jugador de las finales.

Vidal reconoce que no estaba acostumbrado a estar centrado en solo una actividad, es decir, preparando el MIR, por lo que "necesitaba algo de distracción, que me permitiese airearme", explica a Redacción Médica. Además, él mismo veía que "iba bastante bien de tiempo con el temario". No obstante, otro de los motivos del portero para volver a jugar a fútbol era que "rendía menos solo estudiando, necesitaba algún estímulo".

A diferencia de los compromisos del fútbol a nivel semiprofesional, que le ocupaba de ocho de la mañana a dos de la tarde y con desplazamientos en autobús durante todo el fin de semana, mientras lo compaginaba con los estudios del grado de Medicina, "la Kings League es compatible" con su preparación al MIR. Vidal relata que ahora "entreno por la noche, tres días a la semana y el partido del fin de semana; no me quita tanto tiempo, el fútbol semiprofesional no me lo permitía".

Preparación del MIR y repercusión de la Kings League


Vidal se consagró como campeón de la copa de la Kings League a mediados de octubre, marcando un gol en la final, el mejor portero de la competición y el MVP, lo que le ha garantizado seguir en el nuevo formato de la competición que acaba de empezar, la Kingdom Cup.

El guardameta afirma que adentrarse en la Kings League "me ha venido bien para preparar el MIR, porque me permite airearme en un ambiente diferente. Estoy más fresco a nivel mental para estudiar y, aunque pierdo tiempo de estudio, es más cualitativo". A pocos meses de la fecha clave, Vidal estudia todo el día hasta las siete de la tarde, hora a la que se va a entrenar y cuando vuelve repasa las tareas de clase que le quedan pendientes.

Vidal avanza que seguirá relacionado con al Kings League hasta "la hipotética incorporación de la residencia, cuando me tendré que sentar con las dos partes para ver si puedo compaginarlo o no". Sin embargo, el final de su idilio con este imaginativo formato de fútbol podría llegar a su fin en mayo o junio de 2024, ya que "no me planteo otra opción que no sea empezar la residencia el año que viene".

Sobre el éxito logrado, el opositor MIR apunta que "triunfar de esta manera no me lo hubiera esperado jamás, ha superado todas mis expectativas". Vidal se ha sorprendido del nivel de los jugadores y la repercusión de la competición: "Nos recibían como super estrellas en el estadio". Los allegados de Vidal, quienes le animaron a inscribirse en la Kings Legue, le trasladan su felicidad por compaginar fútbol y estudios como lo está haciendo, aunque algunos también están preocupados por el tiempo que no puede dedicar al estudio, horas que otros opositores sí pueden destinar a repasar contenidos.
¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.