La Revista

Emmanel Okorie cursa quinto del grado en Farmacia y sueña con abrir una botica en futuro

Estudiante de Farmacia y Míster Albacete
Emmanuel Okorie en los laboratorios de la Universidad de Castilla-La Mancha


SE LEE EN 5 minutos
"Mens sana in corpore sano". Una frase acuñada por el poeta romano Décimo Junio Juvenal que ha traspasado las fronteras de la historia. Una cita que aboga por el cuidado de la salud física como mental. Una tarea que pasa por la estabilidad emocional, pero también por el cultivo del intelecto, el esqueleto y la musculatura. Algo que bien sabe Emmanuel Okorie. El joven de 25 años toca ‘hierro’ prácticamente todos los días en el gimnasio. No obstante, combina las pesas con los libros y las pipetas de laboratorio en el campus de la Universidad de Castilla-La Mancha, en la que cursa el grado en Farmacia. El estudiante ha alcanzado el equilibrio entre las dos vertientes que conforman al individuo, lo que se traduce en un refuerzo de su propio ser. Fortaleza que le ha valido para convertirse en Míster Albacete, para complacencia del mencionado autor clásico.

Okorie jamás pensó en presentarse a Míster RNB España. No obstante, un día, mientras entrenaba, recibió un mensaje por Instagram por parte de los organizadores del concurso. "Me dijeron que les gustaba mi perfil y que les encantaría que participara", ha indicado a Redacción Médica. Entonces, el futuro farmacéutico se lanzó a la aventura. "Nunca he sido muy miedoso", ha continuado entre risas.

Pese a haber vivido buena parte de su vida en Mallorca -el joven llegó a la isla a la edad de ocho años procedente de Nigeria-, el estudiante decidió presentarse por Albacete, donde se ubica la facultad en la que lleva a cabo su formación universitaria.  No tardaron en comunicarle que representaría a la provincia manchega el próximo mes de septiembre en Salou (Tarragona), escenario del certamen. "La participación la veo como una oportunidad para darme a conocer y crecer a nivel personal. Siempre he creído que es positivo intentar hacer algo que nunca has hecho", ha explicado Okorie.


"No hay que ser simplemente guapo, sino que se valoran la entrega, aptitudes y capacidades del aspirante"



Ante él, meses de trabajo para preparar su andadura en el concurso. Y es que la organización exige que los participantes acudan en su punto álgido a nivel físico. Además, deben estar listos para responder preguntas y realizar entrevistas. No solo es 'corpore sano', sino también 'mens sana'. "No hay que ser simplemente guapo, se valora tu entrega, inquietudes y capacidades más allá del cuerpo y la cara", ha apuntado el alumno de la Universidad de Castilla-La Mancha. Una combinación necesaria para conseguir la victoria o abrir camino a través del mundo de la moda y los patrocinadores.


Del grado a la oficina de Farmacia


Eso sí, gimnasio y retórica tendrán que compaginarse en la agenda de Okorie con sus clases en la universidad. "Voy a intentar sacar todas las asignaturas que pueda. Lo que tengo claro es que, si no lo consigo, no le voy a echar la culpa a Míster España, sino a mi mismo por no haber estudiado lo suficiente", ha dicho con rotundidad. "Daré lo mejor que pueda en los dos aspectos", ha agregado.

Okorie cursa quinto de Farmacia en este momento. Un grado al que llegó impulsado por el ejemplo de sus tres hermanos mayores, todos ingenieros, e influenciado por su padre, quien trabajaba como técnico de Farmacia y Parafarmacia en Nigeria. Una profesión que tuvo que dejar al llegar a España debido a problemas con la homologación del título. "Mis padres han trabajado muy duro para salir adelante. Si hemos podido estudiar es por ellos", ha afirmado.


"La atención farmacéutica me parece muy atractiva"



No quita que "reconozca que es una carrera muy complicada". "Pero también me gusta", ha señalado. En concreto, le llama la atención la relación que se establece entre el paciente y el profesional. Una conexión que le incita a recorrer la vía de la variante Comunitaria del sector. “Me encanta la conversación y el diálogo, tener la posibilidad de ayudar a una persona que viene con un problema. La atención farmacéutica me parece muy atractiva”, ha puntualizado. De ahí que uno de sus objetivos sea abrir una botica.

Eso sí, más allá de la oficina de Farmacia, el futuro farmacéutico no descarta otros ámbitos, como el de la cosmética. "Estoy abierto a varias opciones", ha reconocido. La que no se plantea tanto es el FIR, la prueba de acceso a la formación sanitaria especializada en el Sistema Nacional de Salud. "Nunca se puede decir nunca, pero no me lo planteo en este momento", ha indicado.


Un premio que vale una farmacia


El candidato de Albacete en Míster España acudirá a Salou con la intención de llevarse el galardón a tierras manchegas. "Siempre que me presentó a algo es para ganar. Hay tres premios -unidos a la representación del país en los concursos internacionales Mister International, Mister Supranational y Mister Global- y voy a por todas", ha declarado.

Una victoria que suele ir acompañada de un talón. Una aportación en metálico con la que le gustaría empezar a ahorrar para conseguir una licencia para abrir una oficina de Farmacia. Y es que el certamen de belleza masculina podría ser la llave a su futuro. "En 10 años me gustaría regentar mi propia botica, además de haber podido formar una familia", ha sentenciado. Un mañana que puede materializarse tras la recepción de un DM de Instagram y, por supuesto, ser la viva imagen de cierta frase de la Antigua Roma.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.