La Revista

Así lo determina un informe que analiza los salarios percibidos por todo el sector de la sanidad en España

Un estudio descubre el profesional sanitario mejor pagado de España


5 feb. 2021 13:45H
SE LEE EN 2 minutos
POR OLALLA BATRES
La compañía de selección especializada de personal cualificado, Hays, ha publicado la Guía del Mercado Laboral correspondiente al año 2021. Este análisis ha revelado que los médicos de atención especializada con más de diez años de experiencia, que ejercen en las principales ciudades españolas, como Madrid, Barcelona, Bilbao y Sevilla, cuentan con un sueldo anual de 60.000 euros. El documento pone de manifiesto que se ha producido una variación salarial de 500 euros respecto al año anterior, en el que únicamente los facultativos de Barcelona alcanzaban esta cantidad.

Sin embargo, el documento no solo recoge el sueldo medio de médicos asistenciales, enfermeros, directores y gerentes de hospital, sino el de todos los profesionales que forman parte del sector de la salud.

Los mejor pagados en el mundo de la sanidad son los directores de asuntos corporativos de los departamentos de Market Access, quienes pueden llegar a percibir hasta 160.000 euros anuales, mientras que los gerentes o responsables de acceso al mercado nacional de este área son remunerados con una media de 101.500 euros. El Market Access se encarga del proceso que se ha de seguir en la industria farmacéutica para hacer llegar al mercado y, por tanto, a los pacientes uno de sus fármacos.

Otros puestos emergentes altamente cotizados se encuentran en el área médica de Regulatory, que juega un papel fundamental en el acceso de los medicamentos al mercado. Un director médico de este departamento, con diez o más años de experiencia, percibe 101.000 euros al año. Una cifra que desciende hasta los 86.500 euros en el caso de los directores técnicos.

En el área I+D de la industria farmacéutica, los salarios más notorios los perciben los responsables de control de calidad, con 70.000 euros anuales, seguidos de los responsables de garantía de calidad, que pueden alcanzar los 69.500 euros al año. No obstante, en general, los peor remunerados del mundo de la salud también forman parte de este departamento. Un químico farmacéutico no supera los 35.000 euros anuales, un responsable de quimioteca gana 32.500 y un técnico de ensayos in vitro, 27.500 euros. Los toxicólogos sí tienen una mayor retribución, con una media de 55.000 euros.

En el área de ventas, la figura del Business Unit Manager destaca sobre el resto, con 113.500 euros. Un visitador farmacéutico percibe una media de 41.000 euros, mientras que un visitador médico hospitalario gana 9.500 euros anuales más.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.