¿Cuáles son los mejores hospitales públicos y privados de cada CCAA?

La Comunidad de Madrid y Cataluña concentran los grandes centros

Los pacientes tienen una gran oferta asistencial tanto en la pública como en la privada.
¿Cuáles son los mejores hospitales públicos y privados de cada CCAA?
vie 29 noviembre 2019. 13.50H
¿Cuáles son los mejores hospitales públicos y privados en cada comunidad autónoma? El ranking del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa ha establecido los 100 centros con mejor puntuación en España.

El Hospital Universitario La Paz es el mejor centro público de España y también de la Comunidad de Madrid. Además, en cuanto a la privada la región cuenta con el Hospital Quirónsalud Madrid, el segundo del país. Por su parte, el primer centro público catalán es el Hospital Clínic y el privado el Centro Médico Teknon.

El mejor hospital público de la Comunidad Valenciana es el Hospital Universitario y Politécnico La Fe, además, también se encuentra allí el privado Hospital Quirónsalud Valencia. En cuanto a públicos, las Islas Baleares disponen del Hospital Universitario Son Espases en la ciudad de Mallorca y Aragón tiene el Miguel Servet, aunque en Zaragoza también está el Hospital Viamed Montecanal.

Los pacientes de Navarra pueden asistir al Complejo Hospitalario de Navarra o a la privada Clínica de Navarra, mientras que sus vecinos del País Vasco pueden ser tratados en el hospital público de Galdakao o a la Clínica IMQ Zorrotzaurre. Por su parte, los ciudadanos cántabros tienen los servicios médicos del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, los asturianos los del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), mientras que los riojanos el Complejo Hospitalario San Millán y San Pedro.

Por su parte, el mejor hospital público de Galicia es el de Complejo Universitario Hospitalario de A Coruña, aunque la región también cuenta con uno de los mejores privados, el Hospital Povisa de Vigo. En cambio, el centro público con mayor puntuación en Castilla y León es el Hospital Universitario de Salamanca, aunque en Valladolid se encuentra el Hospital Recoletas Campo Grande. La mejor opción pública para los extremeños es el Hospital de Badajoz y para los pacientes de Castilla-La Mancha el Hospital de Ciudad Real.

Según el ranking, el Hospital Universitario Virgen del Rocío es la mejor opción de la sanidad pública andaluza, aunque por la parte privada se encuentra el Hospital Quirónsalud Málaga. En las Islas Canarias destaca el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria y, privado se encuentra el Hospital San Roque. Por último, Murcia dispone del Hospital Virgen de la Arrixaca
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.