El XII Congreso Confederal del CESM, en el que el Sindicato Médico ha elegido nueva ejecutiva, ha servido para constatar varias cosas: en primer lugar, el relevo generacional en el seno del sindicato médico. Aunque la primera línea sigue copada por una directiva continuista, “por debajo hay cada vez más jóvenes”, según coinciden en señalar los representantes de la organización. El congreso también ha contado con un nivel de presencia femenino entre los ponentes inédito. Y algo que también se ha valorado mucho es la presencia del consejero de Sanidad gallego, Jesús Vázquez Almuiña, en el acto de apertura; algo que da fe de la buena sintonía de la rama gallega del CESM con la Administración autonómica. “Nuestro consejero no acudió”, era un mantra repetido por varios de los representantes de otras regiones, con cierto deje melancólico.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.