16 nov 2018 | Actualizado: 10:50
Visto bueno, que no aprobación, a la enfermera gestora
El gerente de Sacyl, Rafael López Iglesias.
Sáb 09 julio. 11.30H
La Consejería de Sanidad de Castilla y León ha dado el visto bueno, que no luz verde, a una propuesta del Consejo de Enfermería de Castilla y León basada en la figura de la enfermera gestora. La iniciativa pasa por ‘colocar’ a estos profesionales en la puerta de la consulta para filtrar a los pacientes y reducir las listas de espera. Que el paciente no recuerda la dosis del tratamiento, la enfermera gestora responde, que el paciente necesita una receta que ha perdido, la enfermera gestora se la da, que el paciente no presenta síntomas importantes, la enfermera gestora le manda para casa.
Los médicos castellanoleonenses ya se han manifestado en contra, lo q no saben es que al Sacyl le parece una buena idea, y por tanto su gerente, Rafael López Iglesias, tendrá que mediar para buscar una solución consensuada. 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.