14 dic 2018 | Actualizado: 16:30
Una negociación ‘plácida’ de las cuentas sanitarias extremeñas
Guillermo Fernández Vara, presidente regional; Álvaro Jaén, dirigente de Podemos en Extremadura, y José María Vergeles, consejero de Sanidad.
Sáb 25 noviembre. 12.00H
Parece que esta vez el Gobierno extremeño tendrá una tramitación más o menos sencilla de sus Presupuestos, después de haber dependido en anteriores legislaturas de que el PP se abstuviera a cambio de algunas concesiones. Y parece que la sanidad ha tenido algo que ver. Podemos, que hasta ahora se había mostrado reticente a apoyar las cuentas del PSOE y había forzado a Fernández Vara a buscar apoyos a la derecha ya ha anunciado que esta vez no presentará enmienda a la totalidad ni tampoco apoyará la que ninguno de los otros grupos pudiera presentar. Dice Álvaro Jaén, secretario general regional de la formación, que, visto el documento presentado por Hacienda, se puede decir que “sobre el papel no hay recortes”, lo que desactiva el veto que hasta ahora imponían los morados. Aunque recuerda que todavía "habrá que negociar" durante la tramitación en la Asamblea, este representante valora que crezca el gasto social, sobre todo en sanidad, que con 65 millones de euros extra (un 4% más) es la partida que más gana respecto de las anteriores cuentas...
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.