Tres décadas después del cambio de modelo de Atención Primaria que supuso sustituir los ambulatorios por centros de salud, mejor equipados y con mayor capacidad de resolución, el Principado de Asturias ha premiado con su Medalla de Plata la labor y el "compromiso ético y social" de los 3.150 profesionales que trabajan en este nivel asistencial en la comunidad autónoma. Son 1.140 médicos de familia, urgencias y pediatría; 1.015 profesionales de Enfermería y otros mil profesionales de departamentos sanitarios y no sanitarios, repartidos en 80 equipos. La entrega de este premio sirve para poner de relieve los logros, pero también los desafíos que afronta la Atención Primaria. Alejandro Braña, presidente del Colegio de Médicos del principado, reclama "contratos fijos y mejoras salariales" ante la avalancha de jubilaciones que se avecina...
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.