La Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), por medio de su Grupo de Formación, llevará al Congreso nacional del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), que se celebra en octubre, una simulación de la Evaluación Clínica Objetiva Estructurada (ECOE) que sirva de ensayo práctico previo. Los internistas le van a ‘echar un cable’ a los futuros médicos y organizar el ensayo en el principal foro de el CEEM, pues no existen muchas preparaciones alternativas a la propia universidad para esta clase de examen teórico-práctico que incluye un caso clínico con un enfermo ficticio. Además, la SEMI ha renovado el acuerdo que mantenía con el CEEM y que sirve para financiar otras actividades adicionales, por ejemplo la presentación de comunicaciones de los estudiantes en el encuentro nacional de los internistas o cursos para explicar qué es la Medicina Interna a los alumnos antes de hacer el MIR…
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.