La figura de Joan Rodés, presidente del Consejo Asesor de Sanidad fallecido el pasado 10 de enero, ha estado muy presente durante toda la Comisión de Sanidad dedicada a evaluar el Plan de Hepatitis C que precisamente Rodés ayudó a ‘alumbrar como máximo responsable de comité científico elegido por el Ministerio de Sanidad. Patxi López, presidente del órgano parlamentario, ha arrancado la sesión con la lectura de una declaración firmada por todos los grupos políticos en la que ha mostrado "el más sincero agradecimiento a quien fue sobre todo un hombre bueno". El secretario general de Sanidad, Javier Castrodeza, le ha calificado como uno de los médicos "más distinguidos" de España y "el alma del plan por el que estamos hoy reunidos". Las intervenciones posteriores de los portavoces han estado trufadas de referencias y elogios a Rodés. Sin duda, se trata de una figura que ocupará un hueco muy especial en la memoria de todos…
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.