Cuando se deja a un lado la ideología y las cuestiones identitarias y se piensa solo en ofrecer la mejor atención a los pacientes, las fronteras se vienen abajo. Es lo que ha sucedido en el transcurso de una jornada sobre enfermedades raras, que ha puesto de acuerdo al responsable del área del medicamento del Instituto Catalán de Salud, Josep Torrent-Farnell con los responsables madrileños y murcianos con los que compartía mesa. Torrent-Farnell ha pedido “coordinación, transparencia y objetivos comunes” entre las distintas comunidades autónomas en materia sanitaria, ya que “las fisuras no son buenas” y España está perdiendo oportunidades en investigación por esta causa. El responsable catalán ha tenido incluso un cumplido para la consejera murciana, que había intervenido poco antes: “con gente como ella en el ministerio avanzaríamos”.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.