10 dic 2018 | Actualizado: 18:30
Un médico 'reina' ante el Apóstol Santiago
Miguel Ángel Santalices, presidente del Parlamento de Galicia, en su papel de delegado regio el día de Santiago Apóstol.
Mar 26 julio. 13.20H
La tradicional Ofrenda del Apóstol Santiago tuvo como anécdota que este año, en la capital de Galicia, un médico sustituyó a un rey. Ocurrió que Felipe VI finalmente no pudo acudir al citado acto religioso por lo que Miguel Ángel Santalices, facultativo y actual presidente del Parlamento gallego, tuvo que ocupar su lugar. El que fuera director del Hospital de Vigo y del de Orense ha sido designado por la corona como delegado regio, en una jornada en la que presidió todos los actos de tan señalada fecha. Además, en su discurso aprovechó para condenar las “situaciones crudelísimas del terrorismo y de las guerras”, reivindicando una política de “una honradez y moralidad intachables”…
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.