Aunque aún no se sabe quién gobernará en España en la próxima legislatura, y mucho menos el nombre del siguiente ministro/a de Sanidad, ya hay quien está pidiendo 'audiencia' en el despacho más noble de la sede ministerial del madrileño Paseo del Prado. La primera en la lista se ha apuntado la presentadora Mercedes Milá, que en su cruzada antitabaco emprendida hace años de la mano del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT), quiere que el nuevo responsable de la cartera sanitaria tenga entre sus prioridades una macrocampaña de salud pública para sensibilizar a los jóvenes sobre los perjuicios de fumar. Incluso tiene un libro ya preparado para regalar al ministro/a: 'Licencia para matar. Una historia del tabaco en España', en el que el periodista Carlos Escolà relata las presiones de la industria tacaquera. ¿Qué 'lobby' será más poderoso, el de 'la Milá' o el de los cigarrillos?..
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.