14 nov 2018 | Actualizado: 18:45
Tres nuevos actores entran en el 'club de lobbies sanitarios'
Luis Cruz (presidente de Aelmhu), Pilar González de Frutos (presidenta de Unespa) y Pedro Cano (consejero delegado de Berbés Asociados).
Mar 03 mayo. 16.15H
El sector sanitario está ganando fuerza dentro del listado de grupos de interés de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Si hace escasamente 15 días, una decena de entidades de este mundo se adhirieron, ahora lo hacen tres más. Se trata en concreto de Aelmhu (la Asociación Española de Laboratorios de Medicamentos Huérfanos y Ultrahuérfanos); Unespa (la Asociación Empresarial del Seguro, integrada por un importante número de empresas aseguradoras de Salud) y la agencia de comunicación especializada en el ámbito sanitario, Berbés Asociados. Este ‘club del lobby sanitario’ ya integra otros importantes nombres del sector (como Farmaindustria, Aeseg, Fenin, Facme o Cermi) y tiene como objetivo ser transparente de cara a los ciudadanos en lo que a competencia de mercado se refiere… 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.