El Bisturí

Sin agobios por las nuevas 'megacompras' de Sanidad
Javier López Jerez, Subdirector General de Gestión Económica y Recursos Humanos del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria.


23 ene 2022. 18.45H
SE LEE EN 1 minuto
Tranquilidad con el plan de fondos europeos Inveat. Eso es lo que se respira en los pasillos del Ministerio de Sanidad y el Ingesa, según ha podido saber Redacción Médica, respecto a los plazos que se han dado para renovar la tecnología sanitaria del Sistema Nacional de Salud. Un hecho que no es menor si se tiene en cuenta la actual ‘crisis de los microchips’, en la que Europa ya se ha puesto manos a la obra para solucionar, pero que todavía cuenta con parones en la cadena de suministro de tecnología de varios sectores. No será así, por tanto, en el SNS, que en los próximos dos años contará con más de 700 millones de euros para actualizar estas tecnologías en todos los sistemas sanitarios del país…
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.